Trelew
Overcast
16°C
Previsión
3 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
5 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
6 de mayo, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
16°C
 

Puerto Madryn
Overcast
17°C
Previsión
3 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
4 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
5 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
6 de mayo, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
15°C
 

Rawson
Overcast
16°C
Previsión
3 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
5 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
6 de mayo, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
16°C
 

Titulares

Alberto Fernández dijo que la Corte Suprema “está mal” y aseguró que “no buscamos la impunidad para Cristina como dicen los medios”

El presidente Alberto Fernández dijo que la Corte Suprema "está mal" y que se convirtió "en un tribunal muy poco calificado socialmente", y por otro lado afirmó que "si hay un caso del lawfare por antonomasia, es el de Milagro Sala".

“Lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor Kirchner, hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”, sostuvo Fernández en una entrevista con Página/12.

En relación a la dirigente social jujeña, condenada por la justicia jujeña a 13 años y con prisión domiciliaria, el Presidente aseguró que la Corte “debería revisar con cuidado lo que ha pasado en el caso Milagro Sala, con cuidado y con atención”.

En cuanto a la actualidad del Poder Judicial, señaló: “La Justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta que cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así”.

Fernández redobló la apuesta y señaló que “acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una Justicia que les responde y todos los medios que los protegen”.

“Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es porque estoy presionando a la Corte. La Corte está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”, aseguró.

También opinó de la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala y remarcó: “Yo creo que hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala. Fue perseguida por la justicia jujeña, con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia”.

Al ser consultado sobre si habló este tema con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, Fernández señaló: “Sí, pero él no comparte mi opinión. Y a Morales lo eligieron los jujeños. Y yo tengo que respetar eso. Ahora, eso no quiere decir que yo comparta lo que ha pasado con Milagro Sala”.

Recordó una situación que vivió cuando fue a visitar a Sala y relató que “cuando pedí autorización para ir a verla (en 2016), me la dieron para el 31 de diciembre a las 4 de la tarde. Me presenté con mi credencial de abogado, me hicieron pasar a una sala donde me sacaron toda la ropa para controlar. Nunca en mi vida profesional viví eso. Nunca. Aún así, la vi y pude dar testimonio ante la CIDH de lo que estaba pasando”.

Compartir: