Trelew
Mainly clear
3°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
3°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Mainly clear
5°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

Diego Pérez: “El incendio ya quemó entre 40 y 50 hectáreas”

El intendente de Río Pico, Diego Pérez, aseguró que "el foco ígneo se encuentra en línea recta a unos 20, 25 kilómetros” de la localidad.

El intendente de Río Pico, Diego Pérez, se refirió a la situación actual con respecto al incendio que amenaza a la localidad y señaló que “viene un año muy seco y ya tenemos las consecuencias, hay un foco bastante importante en la zona del lote 19, está complicado porque las temperaturas son muy elevadas y hay viento”.

“La zona donde se está desarrollando este incendio es alta, con mucho matorral, algo de bosque nativo, monte bajo y pastizales, el pastizal ya está seco, con el viento avanza muy rápido el fuego”, explicó.

Pérez aseguró que “hasta el momento, el fuego ha producido muchos daños. El personal de la Brigada nos dijo que más o menos se quemaron entre 40 y 50 hectáreas”.

“El foco ígneo se encuentra en línea recta a unos 20, 25 kilómetros”, destacó.

En diálogo con FM Tiempo, Pérez explicó que “va a ser un año muy seco, recién baja un poco la temperatura el fin de semana y hay algunos pronósticos de agua”.

“Al momento, ya llegaron alrededor de 20 personas, se está afectando también gente de la Brigada de provincia, también se está trabajando con defensa civil de provincia, estamos en comunicación permanente y colaborando en todo lo que podemos”, finalizó.

Compartir: