Iker Muniain debió abandonar el entrenamiento de ayer por una molestia muscular que derivó en una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho. Sin embargo, la curiosidad surgió horas después, cuando el vasco, en mancomunión con el cuerpo médico de San Lorenzo, determinó que viajará a España en las próximas horas para hacer la rehabilitación en su país.
En principio, el talentoso mediocampista estará trabajando en Europa una semana en doble turno con Jurdan Mendiguchía, un reconocido fisioterapeuta español con el que ya ha realizado rehabilitaciones de este tipo en el pasado y así acelerar su proceso de recuperación.
Muniain estará, al menos, tres semanas fuera de la actividad, por lo que se perderá varias fechas del inicio del Torneo Apertura. Aunque no hay una fecha delimitada, su regreso podría darse en la jornada 6, cuando el conjunto de Miguel Ángel Russo visite a Instituto en Córdoba.
