Trelew
Light drizzle
11°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Puerto Madryn
Overcast
11°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
13°C
 

Rawson
Light drizzle
12°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Titulares

Se viene un nuevo aniversario de Esquel: Gastronomía, actividades y la presencia de Nahuel Pennisi, Rodrigo Tapari y Estelares

La celebración será el 25 de febrero, aunque las actividades comenzarán el 24 y se extenderán hasta la primera semana de marzo. En el municipio hay grandes expectativas y esperan la presencia de turistas de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Los incendios en la zona cordillerana provocaron que muchas fiestas populares se cancelen para que los municipios afectados se concentren exclusivamente en el combate contra el fuego y en ayudar a reconstruir las vidas de las familias que perdieron todo.

El 119 aniversario de Esquel será una buena oportunidad para que vecinos de localidades afectadas por el fuego puedan asistir para disfrutar de actividades, eventos y shows musicales de primer nivel.  

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Enrique Castro, dialogó con Metadata Noticias y relató cómo será la amplia agenda de actividades que realizarán en el marco de los festejos de la ciudad.

“Si bien el aniversario es el 25, vamos a estar del 24 al 28 en la expo que se realiza todos los años”, señaló Castro en una entrevista con este medio.

Aportando precisiones, indicó que “habrá artistas locales que se suman a la propuesta gastronómica” y todo esto se llevará a cabo en el interior del gimnasio municipal.

Mientras que, el 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, las actividades y eventos se realizarán afuera del gimnasio, principalmente en la cancha, en la que dirán presentes los artistas nacionales y las bandas locales.

El 27 de febrero será el turno de Nahuel Penissi, el artista reconocido a nivel nacional que cuenta con temas que estuvieron dentro de los cinco más escuchados al momento de estrenarlos.

“El 28 vamos a estar con Cumbia Nena, posteriormente estará Rodrigo Tapari y Sudestada, que es una banda de la costa”, describió Castro.

Ya en marzo, el 1, brindará su show la banda platense Estelares, también reconocida a nivel nacional en el segmento de rock.

ESPERAN TURISTAS DE VARIOS PUNTOS DE LAS PROVINCIAS

La amplitud de la agenda de eventos culturales, gastronómicos y los shows con artistas nacionales, hace que los festejos por el aniversario de Esquel cuenten con afluencias de varias localidades de Chubut, pero también de otras provincias como Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, entre otras jurisdicciones.

“Creo que va a haber una buena magnitud de gente y diferentes públicos para cada jornada por la gran variedad de artistas”, subrayó el subsecretario de Cultura.

Asimismo, recordó que también estará el Telebingo, que es un evento que convoca gente y, por lo tanto, se convierte automáticamente en otra de las atracciones para los festejos.

Compartir: