Uno de los temas prioritarios de agenda de la gestión municipal tiene que ver con el ordenamiento territorial y regularización de los sectores más alejados del casco urbano para poder planificar la ciudad y su posterior desarrollo. Como parte de ese plan de regularización de tierras fiscales, en lo que va del mes ya se realizaron dos entregas de títulos de propiedad a adjudicatarios comodorenses que han esperado por años la documentación que les da la plena garantía de tener el terreno a su nombre.
Con un protocolo y medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID-19, el acto de entrega se desarrolló este viernes al mediodía en las instalaciones del Centro Cultural de Km 8 (CCK8), donde el intendente Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, el subsecretario de Tierras, Ariel Gamboa y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta. También participaron la diputada provincial, Adriana Casanovas y el concejal Ariel Montenegro.
“GRACIAS POR EL RESPALDO”
En su discurso, el jefe comunal reflexionó sobre la importancia que significa contar con esta documentación para la comunidad, donde muchos vecinos y vecinas nacieron y eligieron formar su familia en esta ciudad. “Es un día de emociones como funcionarios políticos porque en vísperas de conmemorar los 120 años de Comodoro Rivadavia, pudimos concretar esta entrega de títulos de propiedad sabiendo lo que representa para los comodorenses”, afirmó.
En ese sentido, Juan Pablo Luque señaló que “no es un acto más, sino el momento de revalorizar el sentido de pertenencia y arraigo de aquellos pioneros que eligieron este lugar para comenzar a construir la ciudad que hoy tenemos y que queremos para el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas”.
Del mismo modo, opinó que “estamos celebrándolo en un contexto sanitario aún difícil, en un lugar como el Centro Cultural de Km 8 que no ha podido ser utilizado en esta pandemia para el fin que fue diseñado y que tiene que ver con el desarrollo de la cultura en Comodoro, por eso creo que hoy es un doble sentimiento de emoción y alegría para nuestra gente”.
“Quiero darles las gracias por el respaldo a los comodorenses, sabemos que hay mucho por mejorar y que como Estado debemos ser más eficientes en cuestiones vinculadas al tema de tierras y servicios públicos, pero sabemos que tenemos el apoyo de ustedes para poder hacerlo mejor”, finalizó.
