“¿Cree que podré hacerlo?“, fue la frase del papa Francisco cuando surgió la idea de recorrer la plaza San Pedro a bordo del papamóvil.
Desde el Vaticano informaron que Strappetti lo tranquilizó y el papa recorrió durante casi 15 minutos la plaza, bendiciendo a su paso a los bebés presentes.
Luego de la recorrida, el jefe de la Iglesia Católica le agradeció a su enfermero: “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”.
Según Vatican News, Jorge Bergoglio descansó durante la tarde en su departamento de la residencia de Santa Marta en el Vaticano, antes de cenar tranquilamente.
Los médicos informaron que los malestares comenzaron a las 5.30 de la mañana (hora de Italia), unos minutos antes del horario en el que solía despertarse.
Más de una hora después de esos primeros síntomas, el papa Francisco saludó a su enfermero personal, entró en coma y murió a las 7.35.
“No sufrió, todo sucedió rápidamente, dicen quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos”, relata Vatican News, en base al testimonio de las personas presentes.
“Una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto”, agrega el medio oficial.
