En el mes de marzo de 2025, las ventas de combustible al público en todo el país totalizaron 1.404.670 metros cúbicos entre naftas y gasoil.
En la comparación contra igual mes de 2024, exhibieron un alza del 0,9%, siendo la primera suba en la era Milei y cortando así quince meses al hilo de bajas; a su vez, respecto al mes previo (febrero 2025) también se vio una expansión que fue del 7,3%.
En marzo de 2025, 14 de las 24 jurisdicciones subnacionales presentaron subas interanuales: lideraron Chubut (9,4%), Tierra del Fuego (8,3%) y Buenos Aires (7,0%).
Por su parte, Misiones, Catamarca, San Luis, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, y Entre Ríos presentaron variaciones superiores al total país, y Chaco, Neuquén y San Juan tuvieron alzas inferiores a la misma.

En el extremo opuesto, fueron diez los distritos que registraron caídas interanuales en marzo, con CABA y Tucumán presentaron los descensos más fuertes, llegando al doble dígito en ambos casos.
NAFTAS Y GASOIL
En 16 provincias se registraron incrementos interanuales en la venta de naftas: al top se posicionaron San Luis (9,0%), Chubut (8,7%) y Misiones (8,6%), mientras que entre los ocho distritos con bajas la mayor estuvo en Tucumán (-11,5%).
!”Si se desagrega la venta de nafta por segmentos, la súper mostró alza en nueve distritos (Misiones a la cabeza con +6,8%) mientras que la premium creció en todas las jurisdicciones con Tierra del Fuego liderando (+37,7%)”, sostiene el informe de la consultora Politikon Chaco.
Por su parte, el gasoil tuvo alzas en solo nueve distritos (Tierra del Fuego y Chubut al top con alzas mayores al 10%) mientras que en CABA se registró el descenso más fuerte (- 17,9%). Visto por segmentos, solo Chubut, Tierra del Fuego y Formosa presentaron alzas en el común; al tiempo que mientras que veintitrés distritos exhiben incrementos en el premium, con San Luis a la cabeza y con CABA con la única caída.
