Trelew
Mainly clear
5°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
9°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Puerto Madryn
Overcast
5°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
11°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
 

Rawson
Clear sky
5°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
9°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
 

Titulares

Coliñir sobre la EPECh: “Resolvimos que el fondo específico sea destinado a obras de infraestructura para que el acceso a la energía no sea un beneficio geográfico ni económico”

La Legislatura aprobó ayer una modificación a la ley que crea la Empresa Provincial de Energía de Chubut. La lupa estaba puesta en el destino de un fondo.

El proyecto de ley fue presentado por Juan Pais y Emanuel Coliñir del bloque Arriba Chubut, para sustituir el artículo 33 de la Ley de la Empresa Provincial de Energía (EPECH SA). Contó con el avala de 20 de los 21 diputados presentes.

Coliñir explicó que “el proyecto pretende modificar el artículo 33 de la ley de la creación de la EPECH y aborda cuál va a ser el destino de las utilidades de la empresa”.

“Resolvimos que el destino sea un fondo específico para obras de infraestructura energética y programas de inclusión energética”, resumió.

“Queremos priorizar las regiones que tienen generación aislada de energía y programas de inclusión para las regiones que cuentan con un servicio deficiente. El objetivo final es que la gestión que lleva adelante la empresa vuelva a los habitantes de Chubut y que el acceso a la energía no sea un privilegio ni geográfico ni económico”, sostuvo.

Andrea Toro, legisladora del PICH, destacó “la importancia de la modificación realizada en lo que respecta a la creación del fondo específico para infraestructura energética”.

“Esto asegura que los recursos generados por EPECH SA no se diluyan sino que se traduzcan en obras concretas del sistema energético de la provincia”, mencionó.

“Estamos dando un paso necesario para garantizar que el sistema eléctrico provincial se convierta en una herramienta de integración territorial, inclusión social y justicia distributiva”, concluyó Toro.

Compartir: