La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el dirigente kirchnerista, Juan Grabois, deberá pagar por los destrozos en el Instituto Juan Domingo Perón, que tomó el sábado pasado. La funcionaria además advirtió, luego de la excarcelación del dirigente: “Podrá estar en libertad, pero la causa sigue”.
Bullrich volvió a defender la detención del dirigente kirchnerista, al plantear que hubo “flagrancia y acción violenta” en el edificio público: “Consideramos que había acción en flagrancia por una usurpación, además de policías en riesgo, y que había que actuar”.
La ministra de Seguridad explicó, en declaraciones a Radio Mitre: “Frente a la flagrancia y acción violenta en el edificio se tomó la decisión (de detener a Grabois), que hablé con el jefe de la Policía Federal (Luis Rolle), mientras hacíamos la consulta a la Justicia”.
Bullrich adelantó que el dirigente kirchnerista deberá pagar por los daños en el edificio público: “Grabois rompió un vidrio blindex y paso por ahí, no por la puerta fajada, hubo daños que tendrán que pagar. No se puede dejar que un señor como él tome un bien del Estado, violentamente, en banda. Tampoco se puede permitir que hayan privado de su libertad a policías”.
