Ayer ocurrió una de las decisiones más trascendentes, por lo menos, de los últimos 100 años en la política Argentina: La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ratificó la condena a 6 años de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y, con ese fallo, la líder peronista irá presa y no podrá volver a candidatearse de por vida a cargos públicos.
“Hoy duele. La Corte no solo condenó a Cristina Fernández de Kirchner. Quieren condenar una historia, un proyecto de país, una esperanza colectiva. Como hicieron con Perón. Como intentaron con Lula”, posteó la máxima autoridad del PJ de Chubut, Gustavo Fita.
Graficó que “otra vez buscan silenciar a quienes pelean por una Argentina más justa” y sin esconder el dolor, Fita deslizó que “siento tristeza, sí, pero también una certeza profunda: como dirigente, tengo la responsabilidad de no quedarme callado. Porque no nos quiebran con fallos”.
“No nos van a hacer retroceder, porque defender la democracia también es cuidar a quienes la hicieron posible. A Cristina, todo mi abrazo”, confesó el líder del PJ provincial.
Por último, lanzó un mensaje para la militancia: “A cada compañera y compañero, mi compromiso inquebrantable. Desde Chubut, con amor por la patria, con firmeza en las convicciones y con la responsabilidad de estar a la altura. No es contra Cristina. Es contra la democracia. Y no lo vamos a permitir”.
