Trelew
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
26
Llovizna helada
11°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
5°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
4°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Nevada suave
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Una pareja con frondosos antecedentes irá a prisión preventiva: ella tiene seis causas y él cuatro

Se realizó en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales de Trelew una audiencia de control de detención en la que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz y donde presentó la imputación por un robo tentado a dos personas, un hombre y una mujer, hecho ocurrido el 16 de septiembre pasado cerca de las 19.

De acuerdo a lo detallado fue en ese momento que la pareja, utilizando un equipo de comunicaciones como inhibidor de alarma, aprovechó que una vecina dejó su auto estacionado en cercanías de Michael Jones y Muster para dirigirse a un comercio y se introdujeron en el interior de un vehículo haciéndose de un teléfono celular que se encontraba en la guantera. Esto fue observado por quienes pasaban por allí y dieron aviso a la policía, a la vez que inclusive una persona filmó el momento en que producían el hecho. Arribado personal policial y alertada la damnificada fueron demorados e inmediatamente llegó la policía que recuperó lo sustraído y secuestró parte del equipo utilizado.

La fiscalía calificó lo sucedido como robo tentado y argumentó sobre los peligros procesales al reafirmar la probable autoría con las evidencias colectadas y expuestas. También se explayó sobre el peligro de fuga e indicó que S.T. cuenta con numerosas condenas, entre ellas una de marzo de 2025 de un mes y quince días mas reincidencia por otro robo tentado, en diciembre de 2019 fue condenado a tres años de efectivo cumplimiento por robo en poblado y en banda, también en 2019 tres meses de efectivo cumplimiento por robo y en noviembre de 2018 un mes de prisión, además de contar con sentencias en Comodoro Rivadavia.

En tanto la mujer N.A.N. el 9 de septiembre pasado fue condenada por seis casos acumulados por delitos como hurto en grado tentado, hurto con estafa y defraudación con uso de tarjeta, sumado esto a numerosos casos en trámite. Es así que con estos antecedentes se estima que cualquier posible condena será de efectivo cumplimiento en ambos casos y se solicitó la prisión preventiva.

Escuchadas las partes, el Juez Javier Allende resolvió la apertura de investigación de acuerdo a la calificación provisoria fiscal y determinó la prisión preventiva para el hombre y la mujer por el término de quince días, plazo en que se revisará la situación de los dos involucrados.

Compartir: