Trelew
Overcast
13°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Puerto Madryn
Overcast
14°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
12
Nevada suave
11°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Rawson
Overcast
14°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
14°C
 

Titulares

River enfrenta a Sarmiento diezmado por lesiones y convocados a selecciones

Entre lesionados y citaciones a las diferentes selecciones por la fecha FIFA, Marcelo Gallardo deberá rearmar el once titular para enfrentar al conjunto de Junín.

River se prepara para recibir a Sarmiento este domingo a las 19:15 en el Monumental con un panorama complejo. Marcelo Gallardo deberá afrontar el encuentro con numerosas bajas, algunas dudas físicas y la esperanza de recuperar nombres importantes en la recta final del torneo.

El partido será transmitido por TNT Sports Premium. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Directv Go, Flow y Telecentro Play.

El entrenador vuelve a contar con algunas piezas que pueden resultar decisivas. Reducida la sanción de Maxi Salas a una sola fecha, el delantero está disponible nuevamente, por lo que podría tener minutos desde el arranque o ingresar como alternativa ofensiva.

Sebastián Driussi recibió el alta médica tras su desgarro y se perfila para regresar a la convocatoria: aunque no sería titular, podría sumar minutos en un equipo que necesita reinventarse ante tantas bajas.

Tal el caso de Enzo Pérez, a quien ya le retiraron los puntos tras el corte en la rodilla que sufrió en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Si bien en otro contexto tendría mayor tiempo de reposo, en un plantel ajustado, el “5″ podría ocupar un lugar entre los suplentes.

River no contará con varios jugadores, convocados a sus respectivas selecciones nacionales, entre ellos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Matías Galarza, Ian Subiabre y Juan Cruz Meza. A eso se suman los lesionados Germán Pezzella, Giorgio Costantini y Agustín Ruberto, quienes siguen con sus procesos de recuperación.

Tampoco podrá jugar Juan Carlos Portillo, expulsado en el último encuentro ante Rosario Central, lo que reduce aún más las variantes defensivas.

Tras tantas bajas, surge la reincorporación de Maxi Meza, que recibió el alta médica, aunque lleva tres meses y medio fuera de juego por una operación para solucionar una tendinopatia rotuliana luego del Mundial de Clubes. El ex Independiente, de 32 años, conformaba la lista de favoritos de Gallardo, pero diversas lesiones le quitaron minutos de juego.

Compartir: