Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en un clásico de La Plata único para la historia del fútbol argentino, ya que se jugaban nada menos que el pase a la final del Torneo Clausura 2025.
Después de un primer tiempo equilibrado y con pocas situaciones de gol en general, un mal cálculo de Renzo Giampaoli a los 17 minutos del complemento dejó a Edwuin Cetré solo sobre el sector izquierdo. El extremo colombiano desbordó hasta el fondo y tiró un centro preciso para que Thiago Palacios apenas la empujara debajo del arco y anotara el 1-0.
Luego, al equipo de Fernando Zaniratto no se le cayeron ideas para tratar de igualar el encuentro y el elenco de Eduardo Domínguez se mostró muy sólido en la faz defensiva. De esa forma, fue corriendo el tiempo y simplemente el León aguantó el triunfo por la mínima para enfrentar al Racing de Gustavo Costas en la gran final del torneo.
