Según informó el Gobierno de Chubut en un comunicado, para este sábado está prevista la llegada de 85 brigadistas, entre ellos 63 de la central provincia de Córdoba.
“Las 85 personas mencionadas se suman este fin de semana a las 480 que ya son parte del intenso operativo, entre combatientes y equipos de apoyo dependientes de diferentes instituciones”, indicó el Ejecutivo provincial.
En el operativo participan seis aviones y dos helicópteros, además de numerosos vehículos terrestres.
Según informó este sábado la Agencia Federal de Emergencias, los focos activos en Chubut son dos: Puerto Patriada -cerca de las localidades de Epuyén y el Hoyo- y Puerto Café -dentro del parque nacional Los Alerces-.
A última hora de este viernes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, informó que la superficie afectada por los incendios ya supera las 5.500 hectáreas y que hasta el momento hay quince familias evacuadas y dos autoevacuadas.
En Chubut hay otros dos focos de incendio: uno en la zona de Loma de la Chancha y El Turbio y otro en el área de El Engaño y Río Pico, ambos controlados.
