Con Franco Colapinto, Pierre Gasly y Flavio Briatore como protagonistas, Alpine presentó el A526 que acompañará a los pilotos durante la edición 2026 de Fórmula 1. En un evento arriba de un crucero en el mar de Barcelona, se llevó a cabo la exposición que reveló el auto donde el piloto argentino buscará sumar sus primeros puntos para el equipo.
“Ante todo, estoy extremadamente entusiasmado”, abrió el pilarense ante la presencia de directivos Alpine, el equipo y los especiales invitados al evento y declaró: “Por primera vez en mi carrera, pude beneficiarme de una verdadera pretemporada para prepararme de la mejor manera para una temporada completa, y hacerlo desde los primeros ensayos y la primera carrera”.
El argentino de 22 años reveló el compromiso que siente por alcanzar su máximo potencial: “Es muy importante para mí, porque me siento realmente involucrado en el proyecto y eso me permite trabajar duro desde el inicio con todo el equipo”.
En esa línea, el piloto buscará lograr un mejor tiempo en lo que se convertirá en su segundo año con la escudería francesa. “Siento que todo el equipo está extremadamente motivado para realizar una buena temporada. Intentaré aprender lo máximo posible en las primeras carreras y seguir progresando. Espero que eso nos permita ser competitivos como equipo”, agregó.
Con un reglamento completamente nuevo, la escudería francesa comienza a transitar un año clave dentro de la “mayor transformación técnica” que vivirá la Fórmula 1 en su historia reciente. Sin embargo, durante la presentación, tanto Briatore como los pilotos mostraron la confianza y potencial que tiene el nuevo auto.
