Trelew
Mainly clear
6°C
Previsión
26 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
27 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
28 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
29 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
19°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
9°C
Previsión
26 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
17°C
Previsión
27 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
28 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
14°C
Previsión
29 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
18°C
 

Rawson
Mainly clear
5°C
Previsión
26 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
27 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
28 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
29 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
19°C
 

Titulares

Esquel inauguró la Plazoleta Alemana y el Buddy Bär “Manfredo”

En acompañamiento a la colectividad alemana, la Municipalidad de Esquel llevó adelante el acto de inauguración de la Plazoleta Alemana, un nuevo espacio que pone en valor el vínculo histórico y cultural entre la ciudad y la colectividad alemana, y que simboliza la unión entre los pueblos.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes diplomáticos. Estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama; el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé; el cónsul honorario de Alemania en San Carlos de Bariloche, Martín Bottcher; el diputado provincial Sergio Ongarato; Günter Flass junto a representantes de la Colectividad Alemana; y Nicole Bottcher, representante del Gimnasio Alemán.

Asimismo, participaron autoridades municipales, entre ellas la subsecretaria de Cultura, Sonia Baliente; la subsecretaria de Espacios Verdes, Arq. Carolina Lemir; y la subsecretaria de Producción, Paula Botto.

Durante la jornada también se destacó la presencia de integrantes de las distintas colectividades de la ciudad, representantes de instituciones locales, vecinos de Esquel que acompañaron este momento significativo para la comunidad.

En el marco del acto, se realizó la inauguración oficial del Buddy Bär “Manfredo”, una escultura de tamaño real confeccionada en fibra de vidrio y pintada por el artista local Raúl “Pelo” Arbe. El Buddy Bär es un emblema de la República Federal de Alemania y un símbolo internacional de la tolerancia, la paz y el entendimiento entre los pueblos.

El descubrimiento de la obra estuvo a cargo del embajador Dieter Lamlé, junto a la subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama, el diputado provincial Ongarato y la representante del Gimnasio Alemán, Nicole Bottcher. Posteriormente, se descubrió la placa que acompaña a la escultura, la cual expresa:

“Buddy Bär Manfredo.
Símbolo de tolerancia, entendimiento y cosmopolitismo.
La Municipalidad de Esquel celebra la unión entre los pueblos, nuestra historia y el espíritu de esta travesía compartida”.

Desde el municipio, se agradece a Nicole por su gran esfuerzo, dedicación y gestión para la visita del embajador y la instalación del oso en la plazoleta. Asimismo, se felicita al vecino Pelo Arbe por su arte y talento.

Compartir: