Tras la emergencia ígnea que afecta a la Patagonia, la provincia del Chubut mantiene un importante despliegue de recursos por aire y tierra para combatir los incendios forestales. Si bien algunos focos lograron ser contenidos, continúan las maniobras de enfriamiento y la detección de puntos calientes para evitar reactivaciones.
Según el último parte oficial, permanecen activos tres incendios: uno en el Parque Nacional Los Alerces, otro en la desembocadura del río Tigre en la zona del Lago Cholila, y un tercero en un sector de Puerto Patriada.
En la localidad de Cholila se registró una reactivación del fuego, lo que obligó a reforzar el operativo con aviones hidrantes y helicópteros. En tanto, en Puerto Patriada el incendio se encuentra contenido en un 85%, aunque genera preocupación el avance en el área del arroyo El Blanco.
Mientras se desarrolla el recambio de brigadistas y bomberos provenientes de distintas provincias, comenzaron también las primeras tareas de reconstrucción. En las zonas más afectadas ya se están levantando viviendas y se avanza con la restitución de la red eléctrica, en un intento por recuperar la normalidad tras semanas de intenso trabajo contra el fuego.
