En el medio de la conmoción por la muerte de Eugenia Carril, la joven de 18 años que fue encontrada muerta en una zanja en La Plata, su madre rompió el silencio y habló del duro momento que está atravesando su familia.
Eugenia había salido de la facultad el viernes por la noche, pero nunca llegó a su casa. La principal hipótesis que analizan los investigadores es que un auto la atropelló y el conductor se fugó sin asistirla.
Según contó la madre de la víctima a Crónica, el hombre que manejaba el Chevrolet Meriva ya fue identificado. “Se llama Julio, es Peruano y es pintor”, aseguró Silvia. “Hoy fue a trabajar como si nada. Fue a la obra, pidió la semana completa y se dio a la fuga. La Policía no hizo nada”, agregó.
La mujer contó cómo fue el desesperante momento que vivió intentando encontrar a su hija, desde las 22:30 hasta las 8 de la mañana del otro día. De acuerdo a su relato, acudió a tres comisarías para radicar la denuncia, pero en ninguna de ellas se la tomaron.
“Nadie me escuchó. Si me hubieran escuchado, a lo mejor mi hija estaría en un hospital, peleándola. Este hijo de p… está suelto”. expresó, entre lágrimas. “Por favor pido justicia. Me voy a darle el último adiós a mi hija, el último beso”, concluyó antes de dirigirse al velatorio de Eugenia.
Los familiares y allegados de la joven, encabezan un pedido de justicia mediante protestas en el barrio donde vivía, en Villa Elvira.
