Tanto Los Pumas como Las Yaguaretés abrieron su participación con derrotas en el Seven Series de Hong Kong, ante Sudáfrica y España, respectivamente.
El combinado masculino cayó por 38-0 ante su par africano en un encuentro en el que la diferencia numérica, Argentina se quedó con un hombre menos en el primer tiempo, marcó una gran diferencia entre los seleccionados.
Así, Los Pumas, que apuntaban a cerrar el grupo en la primera posición, fueron condenados al tercer puesto por la diferencia de puntuación, por lo cual deberán jugar la semifinal por el noveno puesto de la edición.
Por su lado, la Selección femenina sufrió una ajustada derrota ante España, por 17-12, y quedó en el último lugar del grupo C, por lo que también buscará quedarse con el “premio consuelo” del noveno puesto.
