El empresario pesquero y dueño de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, afirmó que su flota continúa en actividad con normalidad y destacó la importancia de mantener la unidad dentro del sector en medio del conflicto que atraviesa la actividad.
“Tenemos once barcos operando. Recién llegó uno, descargó 70 toneladas y volvió a salir”, señaló, al describir el ritmo de trabajo actual. En ese marco, expresó su respaldo a las decisiones adoptadas por las cámaras empresariales y dejó en claro que se alineará con esa postura. “Acompaño la decisión de las Cámaras. No me parece lógico cortarme solo”, sostuvo.
Álvarez Castellano también remarcó que garantizará el pago a sus trabajadores, en cumplimiento de lo establecido por la CAPIP. “A mi gente le voy a pagar porque respeto lo que dice la cámara”, afirmó, y subrayó que busca mantener una postura de diálogo. “Todo movimiento que hago lo digo, sin pelearme con nadie”, agregó.
El empresario destacó además la predisposición de los trabajadores para continuar con la actividad. “La gente quiere trabajar, está muy contenta”, aseguró. En esa línea, indicó que su objetivo es que toda la cadena productiva pueda retomar el ritmo habitual: “Quiero que todos salgan a trabajar conmigo y ganemos dinero”.
Por último, hizo referencia a las gestiones en marcha para resolver la situación, al mencionar que César Zapata, vinculado al SOMU, se encuentra trabajando para destrabar el conflicto.
