Este martes 5 de mayo, entre las 14 y las 15 horas, se realizará un simulacro de emergencia de alta complejidad en una estación de servicio YPF ubicada en una zona clave de Puerto Madryn, lo que implicará un importante despliegue de fuerzas y cortes de tránsito.
El ejercicio tendrá lugar en la intersección de Marcos A. Zar e Hipólito Yrigoyen, un sector neurálgico de la ciudad, cercano a la Cooperativa de Servicios Públicos y al acceso a la Terminal de Ómnibus.
Según se informó, el simulacro consistirá en recrear el choque de un vehículo contra un camión cisterna que estará descargando combustible en los tanques de la estación, lo que derivará en un incendio y la activación de todos los protocolos de seguridad.
Debido al operativo, se implementarán restricciones en la circulación en los alrededores, por lo que se recomienda a los vecinos evitar la zona durante el horario previsto.
El simulacro se desarrollará bajo estrictos protocolos de seguridad y no implicará riesgos para la población. No obstante, se recomienda circular con precaución ante posibles cortes de tránsito en la zona debido a este evento planificado.
Del simulacro participarán múltiples organismos, entre ellos personal de YPF, Protección Ciudadana, Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial, Tránsito Municipal, Policía del Chubut, Salud Pública y Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.
