Luego del incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni que terminó con la hospitalización del uruguayo, el Real Madrid decidió una durísima sanción económica para ambos que fue dada a conocer este viernes con un comunicado.
“El Real Madrid ha resuelto imponer una sanción económica de quinientos mil euros a cada jugador“, expresó el club en un mensaje publicado en sus redes y páginas oficiales.
El club español aseguró que los jugadores se pidieron perdón y se mostraron arrepentidos: “Los jugadores han mostrado su total arrepentimiento por lo sucedido y se han disculpado entre ellos”, agregó el comunicado.
“Han trasladado sus disculpas al club, a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición. Ambos se han puesto a disposición del Real Madrid para aceptar la sanción que el club estimara oportuna”, precisa el mensaje institucional.
Los futbolistas tuvieron una fuerte pelea en el vestuario y el uruguayo se llevó la peor parte con un corte en la cabeza. Tras este altercado, quedó descartado del clásico contra Barcelona.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico”, comunicó el Merengue.
“Valverde se encuentra en su domicilio en buen estado y deberá permanecer en reposo entre 10 y 14 días, tal como marcan los protocolos médicos para este diagnóstico”, abundó el parte médico.
