Trelew
Clear sky
8°C
Previsión
20 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
21 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
22 de mayo, 2026
Día
01
Claro
16°C
Previsión
23 de mayo, 2026
Día
03
Mayormente claro
17°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
9°C
Previsión
20 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
21 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
22 de mayo, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
23 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
14°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión
20 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
21 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
22 de mayo, 2026
Día
01
Claro
16°C
Previsión
23 de mayo, 2026
Día
01
Claro
16°C
 

Titulares

Glinski cuestionó cambios en Zona Fría y respaldó una posible candidatura presidencial de Uñac

El diputado nacional advirtió sobre el impacto que podría tener la modificación del régimen tarifario del gas y sostuvo que el peronismo necesita internas abiertas para definir liderazgos de cara a las próximas elecciones.

El diputado nacional por Chubut, José Glinski, se refirió a distintos temas de la agenda política nacional durante una entrevista en Jornada Radio, donde cuestionó la superposición de actividades legislativas vinculadas a la interpelación del vocero presidencial Manuel Adorni y expresó preocupación por los posibles cambios en el régimen de Zona Fría.

“Fue una jugada del Gobierno poner estas dos reuniones importantes casi en simultáneo para que no se puedan tratar plenamente por todos”, señaló en referencia a la reunión prevista a las 10 y la interpelación a Adorni pautada para las 11.

En relación con el esquema de subsidios al gas, Glinski sostuvo que las modificaciones impulsadas podrían generar un fuerte impacto en las tarifas para los usuarios de regiones alcanzadas actualmente por el beneficio de Zona Fría. Según indicó, la intención oficial sería avanzar en una reconfiguración del sistema mientras se mantienen incentivos para inversiones en energías renovables.

“No sabemos cuál va a ser el impacto exacto, pero sí que va a venir una factura de gas con un aumento considerable”, afirmó.

Por otra parte, el legislador se mostró expectante ante una eventual candidatura presidencial de Sergio Uñac dentro del peronismo y consideró que el espacio necesita “activar sus estructuras militantes” y definir candidaturas mediante mecanismos internos abiertos.

“Creo que el peronismo no puede tener un candidato a dedo. Si no hay PASO, deberíamos hacer internas dentro del partido”, expresó.

Glinski destacó además el perfil de gestión de Uñac durante su paso por San Juan y aseguró que cuenta con experiencia, conocimiento del país y capacidad para afrontar un escenario económico complejo. También anticipó que el dirigente sanjuanino podría visitar Chubut durante el mes de junio.

Finalmente, sostuvo que el peronismo debe construir una alternativa amplia y competitiva de cara al futuro político nacional.

Compartir: