En el marco del plenario de concejales convocado para escuchar a funcionarios municipales por la emergencia del Cerro Hermitte, el concejal opositor Pablo Bustamante cuestionó la falta de transparencia en torno a los gastos y medidas adoptadas por el Ejecutivo local.
La reunión tiene como objetivo conocer detalles sobre las acciones realizadas luego del desplazamiento del cerro y, para ello, se solicitó la presencia de funcionarios de las áreas de Infraestructura, Gobierno y Desarrollo Humano, entre otras dependencias municipales.
Durante el encuentro, Bustamante sostuvo que este tipo de plenarios no serían necesarios si el Municipio brindara informes periódicos y claros sobre la situación y el destino de los recursos utilizados en el marco de la emergencia.
El edil remarcó la necesidad de garantizar mayor acceso a la información pública y consideró que la comunidad debe conocer cómo se están ejecutando los fondos destinados a atender la contingencia.
