Trelew
Clear sky
4°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Clear sky
5°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

El contratista que refaccionó la casa de Indio Cuá de Adorni negó haber recibido aprietes y habló de la intimación de ARCA

Matías Tabar dijo que la intimación que recibió de ARCA para regularizar su situación fue un trámite habitual y rechazó que se tratara de una persecución.

Matías Tabar, el contratista que refaccionó la casa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el country Indio Cuá, negó haber recibido aprietes y habló de la intimación que le hizo la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Tabar dijo: “ARCA me pide explicar unas inconsistencias que detectaron, corregirlas, enviarlas, y un par de declaraciones de patrimonio. Para mí es normal, hace mas de 20 años que soy autónomo, cuando se detectan irregularidades, hay que corregirlas”.

El contratista consideró que la intimación no fue un “apriete”: “No, como contribuyente es lo que me corresponde, una de las probabilidades que existían bajo la investigación y mi declaración”.

Tabar dijo: “Me parece medio raro pensar que fuese un apriete, algo así, no lo considero. Sería como el perro que se muerde la cola, que él (Adorni) me mandara a apretar a mí por un gasto que hizo él, sería más que descabellado”.

El contratista que refaccionó la casa Adorni en Indio Cuá dijo en declaraciones a Yo no fui, por Radio Con Vos: “Es normal que ingreses y tengas irregularidades o inconsistencias dentro de tu portal. Por eso no lo tomo como una persecución o un hostigamiento”.

SIN CONTACTO POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN

Tabar dijo que ni el jefe de Gabinete ni personas de su entorno lo contactaron en los últimos días: “No. No tengo mi teléfono, yo salgo, me lo puedo cruzar, no tengo ningún problema en cruzármelo. Igual vivimos alejados. No lo vi más. Igual considero que buscarse no sería justo para ninguna de las dos partes”.

El contratista dijo: “Que avance todo esto, que se haga lo que se tenga que hacer. El día que se termine volveré a atender el contacto, por ahí, o por ahí no. Me parecería injusto ir y buscar, porque de la otra parte se puede tomar de una forma, prefiero seguir así”.

Compartir: