El intendente de Trelew, Gerardo Merino, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), que permitirá la incorporación de estudiantes mediante el sistema de pasantías educativas.
A través de este programa, estudiantes avanzados podrán completar su formación teórico-práctica dentro del Municipio de Trelew, adquiriendo experiencia en espacios vinculados al desarrollo profesional de sus carreras.
Los pasantes realizarán las Prácticas Profesionales Supervisadas relacionadas con su formación y especialización, bajo la organización y control de la institución universitaria a través del acompañamiento de un docente guía para que el pasante alcance los objetivos del programa.
APORTE
El secretario de Hacienda municipal, Daniel Benítez, destacó la importancia del acuerdo y señaló que “es una alianza que generamos para darle la posibilidad a cuatro estudiantes, en esta primera etapa, para que puedan hacer sus primeras armas de la carrera en el área de Rentas”.
Asimismo, remarcó que la incorporación también representa un beneficio para la gestión municipal.
El funcionario explicó que los estudiantes desempeñarán tareas “en el sector de Rentas, en el área de cobranza”, y sostuvo que la intención es darle continuidad a este tipo de iniciativas. “La idea es que perdure, generar nuevos acuerdos y darle la chance a estudiantes para que puedan hacer sus primeras herramientas en nuestra institución”.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Facundo Ball, destacó que “son prácticas profesionalizantes en la Municipalidad de Trelew, específicamente en el área de Hacienda, Rentas y Tesorería”.
“Es muy importante que los estudiantes puedan conocer la realidad de lo que va a ser su desarrollo profesional futuro”, afirmó Ball, y explicó que se trata de alumnos en una etapa intermedia de sus carreras.
El decano indicó que los primeros cuatro estudiantes comenzarán sus actividades en los próximos días, de acuerdo con los requerimientos de cada área municipal. “El Municipio nos va a determinar cuál es el perfil para cada área particular”, señaló.
Además, Ball resaltó que se trata del primer convenio formal de pasantías entre la Facultad y la Municipalidad de Trelew en la actualidad. “Históricamente se habían hecho experiencias con nuestros estudiantes, pero no había pasantes desarrollando actividades en el Municipio”, explicó.
Finalmente, detalló que la convocatoria se realizará entre los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos y que luego será el Municipio, a través de cada área específica, el encargado de seleccionar a quienes se incorporen. “En principio nos pidieron cuatro estudiantes para arrancar en julio”, concluyó.
PRESENCIAS
Del acto participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, contador y licenciado Facundo Ball; la secretaria de Extensión, magíster Vanina Davies; el vicedecano, doctor Alejandro Torres; el secretario de Posgrados, especialista Lucas Atucha; el secretario de Hacienda de Trelew, Daniel Benítez; y la secretaria de Bienestar Integral, Mariana Medina.
