Trelew
Mainly clear
3°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
4°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Partly cloudy
5°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

Bullrich no asistió a la reunión de senadores con Adorni y en el Gobierno intentan bajar la tensión

En la Casa Rosada evitan escalar el conflicto con la jefa del bloque libertario en el Senado y reconocen que deberán convivir con sus diferenciaciones públicas. En paralelo, trabajan en la primera conferencia de prensa del nuevo portavoz para enfocar la agenda en la gestión económica.

El Gobierno baja la tensión con Patricia Bullrich pese a su faltazo a la reunión con Manuel Adorni y prepara para esta semana la primera conferencia de prensa de Adrián Ravier como vocero presidencial. En el Ejecutivo buscan evitar que el nuevo desmarque público de la jefa del bloque libertario en el Senado escale la interna, mientras intentan relanzar la comunicación oficial con un perfil más económico y menos confrontativo.

“Ella va a hacer ese juego y lo tenemos claro. No hay razón para romper”, expresan en Nación. La lectura que hacen en la Casa Rosada es que Bullrich tiene hoy más poder de negociación interno, que su vínculo con Balcarce 50 será más áspero de cara a 2027 y que el oficialismo necesita mantener un esquema de equilibrio para sostener las reformas en el Congreso.

La ausencia de Bullrich en la reunión con Adorni fue leída como una nueva señal de distancia, pero no como un punto de ruptura. En el entorno del jefe de Estado saben que la senadora viene marcando diferencias por el caso del jefe de Gabinete, por la estrategia parlamentaria y por otros episodios recientes, pero creen que sigue siendo una pieza necesaria para negociar con aliados y ordenar el Senado.

En la mesa política del primer mandatario también toman nota de que los bloques dialoguistas evitaron avanzar en Diputados con una ofensiva inmediata contra Adorni. El PRO, la UCR y sectores provinciales no dieron quórum en la sesión especial impulsada por la oposición para tratar pedidos de interpelación y moción de censura. Interpretan que ese movimiento confirma que los aliados no quieren quedar como responsables de una remoción formal, más allá de que puedan acompañar una interpelación o sostener críticas públicas.

El cálculo oficial es que el Congreso puede mantener vivo el caso Adorni, pero difícilmente avance hasta el final con una remoción. Los funcionarios y dirigentes cercanos al Presidente sostienen que desplazar al jefe de Gabinete por esa vía sentaría un precedente institucional complejo y que muchos bloques no están dispuestos a cargar con ese costo. Es por eso que intentan ganar tiempo, ordenar la discusión reglamentaria en el Senado y evitar que el caso bloquee por completo la agenda legislativa.

PREPARAN A RAVIER

El Gobierno prepara en paralelo la primera conferencia de prensa de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. “Estamos trabajando para que sea esta semana”, expresan en Nación. El economista ya empezó a mantener reuniones en Balcarce 50 con Adorni, Santiago Caputo y el nuevo secretario de Prensa, Fabián Fernández, para definir el formato, los anuncios y el tono de su debut.

Los equipos del asesor presidencial coordinan con el entorno del nuevo funcionario el contenido de la primera aparición pública. La idea es que Ravier tenga un perfil menos confrontativo y más técnico que el de Adorni. “Es positivo que sea más tranquilo y del interior. La gente no tolera más lo pedante”, amplían en el oficialismo. En el Ejecutivo creen que esa diferencia de estilo puede ayudar a descomprimir una comunicación que quedó paralizada por el caso del jefe de Gabinete.

Compartir: