El viceintendente de Sarmiento, Emanuel Venter Jenks, destacó el acuerdo alcanzado en la última paritaria municipal y aseguró que representa un avance significativo para los trabajadores comunales, al incluir un incremento salarial para el segundo semestre y la recuperación del ítem antigüedad, que permanecía sin modificaciones desde hacía varios años.
En diálogo con Radiovisión, el funcionario calificó la negociación como “casi histórica” por la importancia de reinstalar un beneficio que, según explicó, había permanecido congelado durante mucho tiempo.
“Llegamos a una paritaria casi histórica, porque hacía mucho tiempo que no se trataba el ítem antigüedad”, afirmó.
Venter Jenks precisó que el acuerdo contempla un aumento cercano al 16% para el segundo semestre, al que se suma la actualización del adicional por antigüedad.
“Hoy cerramos una paritaria con un aumento de casi el 16% para el segundo semestre, más la mejora en el ítem antigüedad”, señaló.
En ese sentido, explicó que el nuevo esquema establece que por cada año de servicio los empleados municipales percibirán el equivalente al 3,5% de la categoría máxima, lo que se traducirá en una mejora salarial para quienes cuentan con mayor trayectoria dentro de la administración pública.
“Por cada año de antigüedad los empleados cobrarán el 3,5% de la máxima categoría, lo que significa un incremento importante en sus recibos de sueldo”, sostuvo.
El viceintendente remarcó que, con este acuerdo, el incremento acumulado durante 2026 supera el 30%, al que se suma el impacto de la actualización del ítem antigüedad.
“Superamos ampliamente el 30% en el año, más el ítem antigüedad que hacía muchísimos años no se movía”, expresó.
Asimismo, contrastó la política salarial de la actual administración con la de la gestión anterior, al asegurar que durante los últimos años se trabajó para ampliar derechos y beneficios para los trabajadores municipales.
“En nuestra gestión los ítems siempre fueron para arriba, a diferencia de la anterior gestión donde se perdió el ítem de zona”, manifestó.
Finalmente, Venter Jenks aseguró que el objetivo del Ejecutivo municipal es que las negociaciones salariales permitan sostener el poder adquisitivo de los empleados frente al contexto económico.
“Paritaria tras paritaria buscamos que el sueldo le gane a la inflación y a la realidad compleja que atraviesan los trabajadores”, concluyó.
