Trelew
Clear sky
2°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
9 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
10 de agosto, 2026
Día
01
Claro
7°C
Previsión
11 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
2°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
9 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
10 de agosto, 2026
Día
01
Claro
7°C
Previsión
11 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Clear sky
3°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
9 de agosto, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
10 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
11 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

Sastre impulsa medidas para asistir a personas mayores afectadas por la situación del PAMI

El Intendente recibió a representantes del Consejo, de quienes escuchó cuáles son sus mayores inquietudes en materia de atención sanitaria. Además, desde el Municipio, por instrucciones del Jefe Comunal, se puso a disposición la sede de la Asociación Vecinal del barrio Perito Moreno para que quienes esperan sus turnos puedan ser contenidos.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a representantes del Consejo de Personas Mayores, con quienes mantuvo un gran diálogo, haciendo hincapié en inquietudes que existen actualmente, sobre todo en lo que tiene que ver con la atención sanitaria y la infraestructura existente.

Luego de este encuentro, desde la Municipalidad de Puerto Madryn se iniciaron las acciones que están al alcance del Ejecutivo local para atender esta situación, producto de la renuncia de médicos de cabecera del sistema PAMI en Puerto Madryn, lo que genera filas de afiliados y afiliadas en la vía pública, debiendo aguardar a la intemperie y por tiempos prolongados.

Como consecuencia de esto, desde el Municipio, por instrucciones del Intendente, se envió una nota a la Coordinación del PROSATE para disponer de la habilitación de la sede de la Asociación Vecinal del barrio Perito Moreno, ubicada frente a dicha Coordinación, como espacio de espera para las personas afiliadas.

Además, se brindará orientación y acompañamiento en las gestiones ante PAMI; se realizará seguimiento de los casos de mayor vulnerabilidad sociosanitaria, priorizando a quienes requieren tratamientos crónicos o controles periódicos; implementar un mecanismo de aviso u orden de llamado para los turnos; informar los plazos estimados para la normalización de la cobertura de turnos; entregar bebidas calientes para quienes esperan sus turnos y crear un canal de comunicación ágil entre la Coordinación del PROSATE y la Secretaría de Desarrollo Comunitario para el tratamiento de casos urgentes.

Cabe destacar que el Intendente ratificó que continuará respaldando la solicitud del Consejo de Personas Mayores de Puerto Madryn, observando con mucha preocupación la situación del PAMI y ya dispuso todos los medios posibles desde el Municipio para paliar esta realidad.

Compartir: