En ese marco, la Municipalidad de Esquel entregó una importante cantidad de chapas que fueron solicitadas por Cáritas para realizar la cobertura total del espacio de alojamiento para personas y familias que deben trasladarse desde otras localidades y necesitan permanecer en Esquel durante algunos días.
Durante la entrega, Taccetta destacó la importancia de articular acciones con las instituciones y acompañar iniciativas que permitan dar respuesta a necesidades concretas de los vecinos. “Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con las instituciones y poder colaborar con este tipo de proyectos que tienen un impacto directo en la comunidad”, expresó.
“Hay muchas familias de otras localidades que vienen a nuestro hospital o a hacer trámites a nuestra ciudad y es necesario que cuenten con un lugar donde puedan alojarse. Desde el municipio entendemos que tenemos que acompañar estos proyectos porque dan una respuesta a una necesidad concreta”, sostuvo.
En ese marco, Taccetta recordó también el acompañamiento municipal a otros espacios destinados a brindar alojamiento a personas que llegan a Esquel por motivos de salud. “Es algo que también hemos hecho con la casa para ALCEC, porque entendemos que cuando una persona tiene que trasladarse a nuestra ciudad por una cuestión de salud, además de la atención médica necesita un lugar digno donde pueda quedarse junto a su familia”, indicó.
Por su parte, el padre Rodolfo Costa Heredia agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel y destacó la importancia de contar con el respaldo de las instituciones para avanzar con este proyecto de Cáritas, que busca brindar una respuesta concreta a las familias que llegan desde distintos puntos de la provincia.
