Ante la jueza María Inés Bartels, manifestó que se había “confundido” respecto del día fijado para la audiencia a la que debía asistir.
A partir de su presentación, la Fiscalía solicitó que se dejara sin efecto la declaración de rebeldía y la orden de captura. La jueza hizo lugar al planteo y ambas medidas quedaron sin efecto.
Durante la jornada también se abordó el pedido de revisión de la suspensión de juicio a prueba, promovido por el querellante autónomo Diego Martínez Zapata, a raíz del incumplimiento de las condiciones impuestas a Díaz.
En particular, se informó que una de las obligaciones asumidas consistía en el pago de cuotas que debían comenzar a abonarse en mayo y que, hasta el momento, no se habría registrado ningún pago. Por este motivo, quedó fijada para el próximo martes 8 de septiembre, a las 9:00, una audiencia de revisión.
En esa audiencia se analizará el incumplimiento de las obligaciones asumidas por Díaz en el marco de la suspensión de juicio a prueba y se determinará la continuidad de dicho beneficio.
