Trelew
Clear sky
4°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
23 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
6°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
20°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
23 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
 

Rawson
Clear sky
6°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
23 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
 

Titulares

Luque inauguró 10 cuadras de asfalto y dijo que este tipo de obras “es sinónimo de progreso”

Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, tras dejar inaugurada este martes la obra de pavimento en barrio Quirno Costa, como parte del plan de mejoramiento de la trama vial de nuestra ciudad. “Vamos a continuar trabajando para construir un Comodoro mejor, como el que soñamos para nuestros hijos”, recalcó.

La actividad se llevó a cabo en horas del mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; el presidente de la Asociación Vecinal Quirno Costa, Fernando Broca; el referente de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; y vecinos del barrio.

En la ocasión, se inauguraron 10 cuadras de pavimento de hormigón, en el marco de una obra que también incluyó la adecuación y construcción de cordones cuneta y nuevas conexiones de la red de agua. Se trata de una nueva etapa del plan de mejoramiento vial en barrio Quirno Costa.

Cabe destacar, que además se encuentran próximos a su finalización los trabajos de pavimentación de las calles Crónica y Comunidad, también en este sector de la ciudad. Los mismos, contemplan redes de agua, conexiones domiciliarias a la red cloacal y badenes de hormigón. Como consecuencia, desde el municipio se invirtieron 85 millones de pesos entre ambas obras.

“APOSTAMOS AL CRECIMIENTO DE COMODORO”

En ese contexto, el intendente manifestó que “inaugurar pavimento es sinónimo de progreso y nos genera mucha alegría ver una ciudad que crece, con obras que llevan calidad de vida a sus habitantes y dignidad a cada barrio. La gente lo percibe de esta manera, lo que nos da la tranquilidad de saber que estamos cumpliendo con lo que vinimos a hacer por Comodoro Rivadavia”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “venimos trabajando con la vecinal de Quirno Costa desde hace mucho tiempo, gestionando para mejorarlo en todos sus aspectos. En este caso, se invirtieron 85 millones de pesos, directamente desde la Municipalidad hacia el barrio, solamente en pavimento”.

El intendente Juan Pablo Luque junto a vecinos en la inauguración de pavimento.

Asimismo, puso en valor la tarea conjunta “del área de obras públicas y los trabajadores de la construcción, mancomunando esfuerzos entre el Municipio, el Concejo Deliberante y la UOCRA para poner a nuestra ciudad en el lugar que se merece. Queremos darle a Comodoro lo que durante mucho tiempo estuvo postergado, que es su crecimiento real, beneficiando a todos los comodorenses, que tanto hicieron a lo largo de la historia dándole tanto al país y a la provincia, para recibir poco a cambio”.

“Gracias a luchas históricas como la Ley de Hidrocarburos, hoy eso está cambiando y nos toca a nosotros contar con los recursos para ponerlos a disposición de los vecinos mediante distintas acciones. Vamos a continuar trabajando para construir un Comodoro mejor, como el que soñamos para nuestros hijos”, concluyó Luque.

Compartir: