La planta de Pesquera Mediterráneo comenzó a funcionar en el Parque Industrial de Trelew, con la incorporación inicial de 120 trabajadores y una proyección de alcanzar los 400 puestos de trabajo en el corto plazo.
El secretario de Coordinación de Gabinete, Andrés Arbeletche, destacó la puesta en marcha de la empresa y valoró la recuperación de un espacio que permanecía sin actividad. En ese sentido, resaltó las medidas implementadas para facilitar la instalación y el desarrollo de la firma, entre ellas beneficios vinculados a impuestos, tasas e Ingresos Brutos.
“Es muy satisfactorio que se genere mano de obra”, señaló Arbeletche, al remarcar el impacto que tiene la llegada de la empresa para el Parque Industrial y para la generación de empleo en la ciudad.
El funcionario explicó además que la planta atravesará un proceso de reordenamiento y adecuación para alcanzar progresivamente las condiciones de funcionamiento requeridas por la compañía. Al tratarse de una actividad vinculada a la elaboración de alimentos, debe cumplir con estrictas normas sanitarias y de calidad.
En ese marco, indicó que está previsto que la planta tenga una interrupción de aproximadamente un mes al año para realizar tareas de reacondicionamiento y mantenimiento.
Arbeletche también puso en valor el crecimiento que puede tener la actividad pesquera en la provincia. “Desde 2014 estoy en el rubro de la pesca, es un sector que inspira mucho. Tenemos un potencial muy importante”, sostuvo.
Finalmente, destacó las características del recurso pesquero chubutense y la demanda internacional. “Se cuida mucho el recurso, la calidad, y en el mundo eligen esto”, afirmó.
