Trelew
Light drizzle
13°C
Previsión
24 de septiembre, 2026
Día
12
Chaparrones
19°C
Previsión
25 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
26 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
15°C
Previsión
27 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
16°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
17°C
Previsión
24 de septiembre, 2026
Día
25
Llovizna helada
20°C
Previsión
25 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
26 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
27 de septiembre, 2026
Día
12
Chaparrones
17°C
 

Rawson
Light drizzle
11°C
Previsión
24 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
15°C
Previsión
25 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
26 de septiembre, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
27 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
14°C
 

Titulares

Trelew puso en marcha su primer Vacunatorio Municipal

El nuevo espacio de salud, ubicado en la calle Sarmiento 36, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14, y estará abierto a toda la comunidad para completar el Calendario Nacional de Vacunación, controles primarios, y campañas de prevención. La obra forma parte del proceso de recuperación de edificios públicos impulsado por el Municipio.

La Municipalidad de Trelew habilitó el primer Vacunatorio Municipal de la ciudad, un espacio destinado a fortalecer las políticas de prevención y promoción de la salud, que ya se encuentra en funcionamiento en Sarmiento 36.

El establecimiento atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14, por orden de llegada, y estará abierto a personas de todas las edades, con o sin obra social, para completar el Calendario Nacional de Vacunación, realizarse controles primarios y participar de campañas de prevención y promoción.

El intendente Gerardo Merino, recorrió el lugar junto al subsecretario de Salud Pública de Chubut, Sergio Bartels, y la coordinadora de Salud del Municipio, Silvana Dos Ramos, y destacó que la puesta en marcha del vacunatorio representa la culminación de un proyecto que comenzó con la recuperación integral del edificio.

“Hoy está disponible para todos los vecinos, para que puedan venir a complementar o ponerse al día con el plan de vacunación. Nosotros hacemos prevención y este vacunatorio viene a fortalecer todo el trabajo que realiza el área de Salud”, expresó.

Merino explicó que el inmueble se encontraba abandonado al inicio de su gestión. Además, recordó que en el mismo edificio funciona el área de Discapacidad, con condiciones de accesibilidad para la atención de los vecinos.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

El subsecretario de Salud Pública del Chubut, Sergio Bartels, remarcó el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones y sostuvo que el nuevo espacio refleja una política pública orientada a la prevención.

“Este proyecto nació desde la Coordinación de Salud y hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y provincial. Promoción y prevención de la salud no es un eslogan, es un hecho concreto”, afirmó.

Bartels recordó que, al asumir la gestión, el edificio presentaba un importante deterioro y destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos municipales para su recuperación.

ATENCIÓN GRATUITA Y NUEVOS SERVICIOS

Por su parte, la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Silvana Dos Ramos, celebró la apertura del primer vacunatorio municipal y agradeció el acompañamiento del personal del Vacunatorio Central y de los equipos provinciales durante el proceso de capacitación y habilitación.

“Estamos muy contentos porque hoy ponemos en funcionamiento el primer vacunatorio municipal. Es un espacio abierto a toda la comunidad y trabajaremos de manera articulada con el sistema provincial de salud”, señaló.

Además de vacunación, el lugar funcionará como una Estación de Salud, incorporando próximamente un día fijo de testeos rápidos de VIH, sífilis y VPH, junto con otras acciones de prevención y promoción sanitaria. El espacio también cuenta con un desfibrilador, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias.

Con la inauguración del Vacunatorio Municipal, Trelew suma un nuevo dispositivo de atención pública orientado a facilitar el acceso gratuito a la vacunación y a consolidar una red de cuidados preventivos para toda la comunidad.

MÁS SERVICIOS PÚBLICOS

El espacio de Sarmiento 36 fue recuperado íntegramente por la Municipalidad, concebido de manera integral para concentrar servicios vinculados con la salud y la inclusión.

Allí funciona el área de Discapacidad y, desde ahora, el primer Vacunatorio Municipal de la ciudad, en instalaciones que incorporan rampas de acceso, baños adaptados, estacionamiento y sectores destinados a talleres y al almacenamiento de elementos como sillas de ruedas.

Compartir: