Trelew
Clear sky
-1°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
1°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Rawson
Partly cloudy
-1°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

El Ministerio de Seguridad avanza en la implementación de Licencia Nacional en todo el territorio provincial

155 operadores matriculados, participaron en Rawson, Rada Tilly y Esquel, en el encuentro Regional de la Licencia Nacional de Conducir 2021.

Culminó el Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2021 dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y coordinadas por el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut. La participación total fue de 155 concurrentes en las tres ciudades anfitrionas.                                                                                    

El encuentro tuvo como objetivo matricular y rematricular a operadores, instructores y evaluadores que operarán u operan el Sistema Nacional de Licencias de Conducir. La capacitación fue dividida en tres módulos mediante exámenes teóricos y prácticos donde los participantes fueron evaluados sobre los contenidos dictados en la capacitación y posteriormente matriculados.

El encuentro inició en la ciudad de Rawson y se extendió durante seis jornadas donde participó personal de Puerto Pirámides, Dique F. Ameghino, Rawson, Las Plumas, Camarones, Gan Gan, Telsen, 28 de Julio, Gastre, Lagunita Salada, Gaiman, Trelew, Dolavon, Los Altares y Puerto Madryn, para luego trasladarse a Rada Tilly donde participaron operadores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Río Mayo. 

La capacitación culminó en la ciudad de Esquel con representantes de Tecka, Paso del Sapo, Gualjaina, Corcovado, Aldea Apeleg, Paso de Indios, Río Pico, San Martín, El Hoyo, Cushamen, Epuyén y Gobernador Costa. 

Actualmente el 87%  de las licencias emitidas en la provincia son Licencias Nacionales de Conducir y 12 son los municipios que la emiten. Dada la visión federal e igualitaria del Gobierno del Chubut y del Ministerio de Seguridad el restante 13%, que comprende a 20 comunas rurales y 15 municipios, han firmado los convenios correspondientes para que todos se sumen a esta modalidad y que de esta manera todos los habitantes de la provincia puedan acceder a las mismas posibilidades que el resto del país. 

Asimismo, los equipos técnicos continuaran trabajando en las etapas posteriores con el personal administrativo, médicos e informáticos que conformaran finalmente los centros de emisión de licencia.

Compartir: