En diálogo con LU20, Taccetta explicó que el municipio trabaja en la documentación necesaria para iniciar la obra y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es para trabajadores esenciales. Ese es el compromiso del gobernador, tienen lote, por eso hemos presentado este proyecto con el acompañamiento del Gobierno provincial”, señaló.
El jefe comunal también se refirió al inicio de una obra de cloacas que era esperada desde hace varios años. “Ayer comenzó la obra de cloacas, una obra esperada por siete años. Necesitamos más infraestructura”, afirmó.
En ese sentido, destacó además el avance de las obras de gas y cuestionó que algunos desarrollos habitacionales hayan sido entregados sin contar previamente con los servicios básicos. “Los lotes y las viviendas entregadas en el año 2021 se entregaron sin servicio. Es una estafa entregar una vivienda sin servicio”, sostuvo.
Taccetta indicó que, además de las 60 viviendas impulsadas desde el municipio, se prevé la construcción de otras 50 unidades a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Más obras para la ciudad
El intendente también repasó el plan de adoquinado que lleva adelante la Municipalidad y adelantó que la Avenida Ameghino será asfaltada en toda su extensión.
Según explicó, el conjunto de obras en marcha busca mejorar la infraestructura urbana y, al mismo tiempo, generar movimiento económico y empleo local.
“Esto sin dudas dinamiza la economía y la mano de obra local”, afirmó Taccetta, quien señaló que existen más de 600 lotes distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, destacó el vínculo con los trabajadores de la construcción y sostuvo que el sector se encuentra conforme con el avance de la obra pública municipal. “La gente de la UOCRA está conforme con la gestión”, concluyó.
