“Hoy tenemos 42 actividades permitidas que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales, pero aún así estamos en el orden del 60% de usuarios respecto de la época de prepandemia del coronavirus”, afirmó Meoni en diálogo con radio Mitre.
El funcionario confirmó también que “todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia, pero hay un grupo de actividades, como los docentes, trabajadores de la educación y servicio doméstico, cuyos certificados son necesarios renovarlos, porque no estaban habilitados en 2020 para el transporte público”.
Al ser consultado sobre el contralor de las restricciones en el transporte, el funcionario puntualizó que “no queremos tener una política militarizada. El control debe ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y que ponen en riesgo la salud de las personas”.
