Trelew
Mainly clear
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
20°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Rawson
Mainly clear
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Diputados nacionales y Padres Organizados rechazan el proyecto de ley con el que el Gobierno prevé suspender clases en el marco de la pandemia

Legisladores del Interbloque UCR-Juntos Por el Cambio se reunieron el sábado, de manera online, con representantes de ese colectivo en distintas provincias. Coincidieron en que el proyecto, que tiene media sanción del Senado, es inconstitucional.

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna participó de una reunión que el colectivo Padres Organizados Federal mantuvo con los legisladores de la UCR-Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. Allí coincidieron en el rechazo al proyecto de ley por el cual el Gobierno busca darle un marco normativo a las restricciones por la pandemia, aunque establece la suspensión automática de las clases presenciales en las zonas de alarma epidemiológica.

Por considerar que esta facultad ataca a las autonomías provinciales y al derecho a la educación, el interbloque UCR-Juntos por el Cambio y Padres Organizados coinciden en que el proyecto otorga superpoderes al Gobierno Nacional y que, por lo tanto, es inconstitucional.

“Padres Organizados Federal es un colectivo que se generó de manera espontánea para reclamar por el derecho a la educación, que solo puede concebirse garantizado en plenitud con los chicos en las aulas”, manifestó Menna tras la reunión, que se realizó de manera online.

En el encuentro participaron representantes de Padres Organizados de CABA, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Chubut, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Chaco, entre otras jurisdicciones.

En tanto, además de Menna, participaron los diputados nacionales Mario Negri -presidente del Interbloque-, Silvia Lospennato, Brenda Austin, Karina Banfi, Pablo Tonelli, Carla Carrizo, Alejandro García y Ximena García.

La organización federal de padres, explicó Menna, “tiene un rol cada vez más protagónico ante las medidas restrictivas que ha venido adoptando el Gobierno y que han privado del derecho constitucional básico de asistir a las aulas a millones de chicos en todo el país”.

“Han logrado ser protagonistas en la conversación pública e incluso actuaron bajo la figura procesal de amicus curiae en el caso que se tramitó en la Corte Suprema y que se resolvió declarando la inconstitucionalidad de la medida tomada por el Gobierno Nacional por DNU, arrogándose potestades que son de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, recordó el legislador chubutense.

COMPROMISO

Tanto los legisladores como Padres Organizados manifestaron en la reunión, realizada el sábado último al mediodía, su rechazo al proyecto de ley de superpoderes que tiene media sanción del Senado y que está próximo a tratarse en la Cámara Diputados.

Allí, además, “asumimos el compromiso de plantear ante la Comisión de Asuntos Constitucionales que los representantes de este colectivo sean escuchados y tengan la posibilidad de exponer formalmente su postura cuando el proyecto sea tratado en Comisión”, finalizó el legislador. 

Compartir: