Trelew
Overcast
6°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
9°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
6°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Rawson
Partly cloudy
6°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
9°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
 

Titulares

Antonena: “El Gobernador firmó el decreto y en septiembre se hará el incremento de toda la masa salarial de un 10%”

En febrero y marzo del 2022, los trabajadores recibirían otro aumento del 10% respectivamente. Sumando en total un 30% en los últimos 21 meses.

El ministro de Economía de la provincia del Chubut, Oscar Antonena, habló del aumento a los agentes públicos y confirmó que “el Gobernador ya ha firmado el decreto, en septiembre se hará el incremento de toda la masa salarial de un 10%, y en febrero y marzo se hará lo propio. Con respecto a las paritarias, en la medida que este en concordancia con los ingresos, vamos a estar siempre en el dialogo y a disposición. El mes de septiembre va a tener un incremento del 10%”.

“Los gastos del Estado están solventados por tres grandes grupos: regalías, coparticipación e ingresos propios, y también por el financiamiento de herramientas específicas, como letras. A partir de la reestructuración de la deuda se logró tener un oxígeno en cuanto a disposición de regalías y hubo modificación en el precio del barril. También tenemos mejores ingresos por coparticipación, es un conjunto de ingresos que hace que podamos resolver la deuda salarial que teníamos. Este año hemos podido estar al día”.

El ministro también se refirió al bono que había sido otorgado por el Gobierno para todos los trabajadores, e indicó que “el bono era una asignación extraordinaria por tres meses, el Gobernador decide incorporarlo al básico, van a recibir el 10% y ese bono estará incorporado al básico. Es un pedido de los sindicatos también”.

Además, al aire de Radio Nacional Comodoro, Antonena habló sobre el aumento de salarios del Poder Legislativo, y resaltó que “La caja de la Provincia es una sola. Los poderes son independientes por Constitución, se autorizan sus presupuestos de recursos y de gastos. No tienen por qué consultarme a mí, ni a nadie. Son independientes. Respeto las decisiones, pero veremos en un futuro como resultan”.

Compartir: