Trelew
Clear sky
2°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
03
Mayormente claro
7°C
Previsión
2 de julio, 2026
Día
01
Claro
8°C
Previsión
3 de julio, 2026
Día
01
Claro
9°C
Previsión
4 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
1°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
07
Previsión
6°C
Previsión
2 de julio, 2026
Día
03
Mayormente claro
8°C
Previsión
3 de julio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
8°C
Previsión
4 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Mainly clear
3°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
03
Mayormente claro
7°C
Previsión
2 de julio, 2026
Día
01
Claro
8°C
Previsión
3 de julio, 2026
Día
03
Mayormente claro
9°C
Previsión
4 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Neuquén: Los mayores de 18 años podrán aplicarse una tercera dosis contra el coronavirus

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que a partir de hoy las personas mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace al menos seis meses podrán aplicarse la tercera, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante la provincia.

“Todos aquellos y aquellas que ya tienen seis meses a contar desde la aplicación de la segunda vacuna pueden ir a nuestros centros vacunatorios, a partir de los 18 años de edad” para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada esta mañana, tras la inauguración del edificio del jardín de infantes del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Gutiérrez manifestó que “no hay tiempo que perder en este proceso histórico y ejemplar de vacunación que estamos llevando adelante y que nos llena de orgullo”.

“Acérquense que los estamos esperando para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”, sostuvo Gutiérrez. Y explicó que a partir de los seis meses “hay un riesgo muy importante de que nos quedemos sin anticuerpos; entonces es imprescindible, es de responsabilidad individual y de construcción colectiva ir a los lugares donde nos están esperando con la tercera dosis o refuerzo de la vacuna”.

El gobernador indicó que hay países que afrontan la quinta o sexta ola de contagios, mientras que “nosotros tuvimos solamente dos olas”.

“En Europa se denomina la pandemia de los no vacunados. Los porcentajes de vacunación son por debajo del 60% mientras que aquí estamos alcanzando procesos de vacunación completo del 70% y con primera dosis del 86%”, señaló.

Para finalizar, Gutiérrez remarcó la importancia de la tercera vacuna para “seguir generando anticuerpos”, y expresó que, además de la prevención, “permite este nivel de las actividad económica, social, cultural y turística” especialmente ahora que “estamos en la puerta de una temporada histórica y exitosa”.

Compartir: