El presidente de la CaPeCh, Daniel Nogales, realizó un balance sobre la temporada de pesca, y aseguró que “durante la pesca de Nación, vemos que en la planta de Arcante, de disposición final de residuos pesqueros, llega mucho pescado entero. Nación tiene barcos que están 3 o 4 días pescando y cuando llegan, llega la pesca toda junta y no se alcanza a procesar”.
Nogales señaló que “en la planta de disposición final llega el langostino entero en muchísima cantidad. Lo que se procesa, es recurso que no es de la mejor calidad, además de que se sobreexplota el recurso. De todo lo que se pesca en los 4 días de navegación, los cajones que se llenaron en los primeros días, cuando llega a la planta, ya no está apto para el consumo humano”.
“Yo esto lo percibo en Arcante, porque cuando llegan las bateas se mide la temperatura, el estado y ya llega en malas condiciones: podrido y con olor. El langostino es un recurso que se pudre muy rápido”, afirmó Nogales al aire de LU 20.
