Trelew
Clear sky
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
20°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
 

Rawson
Clear sky
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Leclerc se quedó con la victoria en Melbourne y amplió su liderazgo en el Mundial de F1

El monegasco Charles Leclerc se consagró esta madrugada en el Gran Premio de Australia y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, favorecido por una mala jornada de quienes eran sus principales perseguidores: el español Carlos Sainz Jr. -coequiper de la escudería Ferrari- y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Después de las 58 vueltas al circuito Albert Park de Melbourne, el podio lo completaron el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes), tercero y ahora nuevo escolta en la clasificación general.

Leclerc, de 24 años, llegó a Australia con una luz de 12 puntos sobre Sainz en el Mundial y se marcha con una diferencia de +31, después de firmar su segunda victoria en tres carreras esta temporada.

El monegasco, ganador del GP de apertura en Bahréin, celebró este domingo su cuarto triunfo en la F1, que se suma a los obtenidos en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) en la temporada 2019.

Tanto Sainz como Verstappen, defensor del título, debieron abandonar la prueba: el primero, en la vuelta inicial, tras perder el control de su auto, y el segundo, por un problema mecánico en el giro 38.

La tercera deserción del GP australiano la protagonizó el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la vuelta 22, quien tuvo su estreno este año tras ausentarse las dos primeras fechas en Bahréin y Arabia Saudita por positivo de coronavirus.

El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), que inició la prueba en el quinto puesto, recuperó una posición y terminó detrás de su compañero de equipo Russell, tras ocupar la tercera posición en un tramo de la jornada.

El británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

Sin puntuar pero con el recorrido completo ingresaron el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), 11º; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 12º; el alemán Mick Schumacher (Haas), 13º; el danés Kevin Magnussen (Haas), 14º; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 15º; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), 16º y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), 17º.

En el Mundial, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y “Checo” Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28).

Compartir: