El secretario general de la UTA, Samuel Alarcón, habló sobre la nueva medida de fuerza declarada por el gremio y señaló que “es por 72 horas, martes, jueves y el viernes. El miércoles, día del Censo, se prestará el servicio igual para no dificultar las tareas que se deben hacer. Se anunció esto después del fracaso de las audiencias que se realizaron el viernes.
“Mañana el servicio funcionará como en los días feriados, para las empresas que lo prestan esos días”, aseguró el secretario gremial.
En dialogo con FM Tiempo, Alarcón resaltó que “ayer finalizó la conciliación obligatoria. Nosotros seguimos buscando lo mismo, y vamos a seguir insistiendo. Lo único que puede volver todo a la normalidad es que la firma de las paritarias se concrete. La mesa de diálogo está abierta y hay reuniones previstas para estas horas, esperemos que podamos resolver el conflicto”.
