Luego de varias horas de debate, la oposición logró anoche darle media sanción al proyecto de ley de la Boleta Única con el voto afirmativo de 132 diputados.
Ahora el proyecto continuará tratándose en la Cámara Alta, en donde el oficialismo tiene mayoría y hará todo lo posible para trabar el proyecto fuertemente impulsado por Juntos por el Cambio.
La Boleta Única incluirá todas las categorías para las que se realiza la elección, claramente distinguidas. Estará dividida en espacios, franjas o filas horizontales para cada agrupación política y en espacios, franjas o columnas verticales para cada una de las categorías de cargos electivos. Los espacios horizontales se distribuirán homogéneamente entre las distintas listas, e identificarán con claridad:
-El nombre del partido político o alianza. En las elecciones presidenciales, cuando en la misma franja se incluyan legisladores nacionales, se utilizará el nombre de la agrupación de orden nacional. En el caso de las elecciones primarias, la denominación de la lista interna
-La sigla, monograma, logotipo, escudo, símbolo, emblema o distintivo y el número de identificación de la agrupación política
-La categoría de cargos a cubrir
-Para el caso de Presidente y Vice: nombre, apellido y fotografía color de ambos candidatos

Para el caso de la lista de Diputados Nacionales, deberá contener como mínimo los nombres y apellidos de los 5 primeros candidatos y candidatas de la lista. En todos los casos se incluirá la fotografía color de los primeros dos candidatos titulares.
Las listas completas de candidatas y candidatos con sus respectivos suplentes deben ser publicadas en afiches o carteles de exhibición obligatoria de manera clara y visible en cada cabina de votación.
