“Hoy hicimos una asamblea en el Corralón Municipal con bastante participación de los compañeros”, señaló Valdez.
En torno a la propuesta, la líder del gremio de los municipales de Trelew detalló que la propuesta de la gestión de Adrián Maderna fue de una suba del 10% en octubre y un 5% más en diciembre. “La mesa de paritarias quedaría abierta para volvernos a sentar el 15 de noviembre aproximadamente y ver si podemos llegar a los porcentajes que estaban esperando los compañeros que es un 30%”, puntualizó Valdez.
La suba abarcaría a todas las personas que están incluidas en el Convenio Colectivo de Trabajo, que son los empleados de planta permanente, transitoria y jornalizada.
Valdez reconoció que la discusión sobre el retroactivo “no se tocó por el tema de la recaudación del municipio. Estamos esperando algunos puntos que presentamos en petitorio inicial, eso lo vamos a hablar en la reunión de hoy”.
PASES A PLANTA Y RECATEGORIZACIONES
Otro de los temas que discutirán con el Ejecutivo de Trelew es la posibilidad de efectivizar pases a planta permanente, recategorizaciones y algún porcentaje de aumento para las horas cátedras.
“La intención es llegar al 30% de acá a fin de año. Convengamos que esta paritaria fue excepcional porque fue la única que vamos a tener durante este año por esta situación pandémica”, concluyó Valdez.