Se trata de un espacio destinado a contribuir con la promoción de acciones y difusión de derechos de todas las personas humanas, con el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.
Creemos que esa construcción solo será posible con el compromiso ineludible e inclaudicable de quiénes formamos parte de la sociedad y, en especial, de quiénes elegimos la comunicación social como vocación. Eso nos impone incorporar la perspectiva de género en nuestra tarea como obligación ética y legal.
La inclusión y el respeto, en términos de comunicación social, excede la discusión de la utilización en nuestro lenguaje de determinadas letras del alfabeto para agrupar al universo de identidades de género, por ello, nos proponemos comenzar a deconstruirnos e iniciar, en este equipo, un camino que nos conduzca a modificar el modo tradicional de comunicar que, pensamos, responde a aquellas normas de comportamiento construidas en una sociedad patriarcal, donde crecimos y nos formamos.
En este marco, aspiramos a compartir por está vía artículos, opiniones y noticias de interés – entre otras -, tomando como premisa central el respeto a todas las personas, sin distinción de géneros, que promuevan los derechos humanos de las mujeres y diversidades, dando cuenta de la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual e identidad de género y de la violencia y discriminación en razón del género y sumando desde este espacio también la difusión y promoción de acciones vinculadas a la temática.
Buscamos generar conciencia social, romper con viejas estructuras, desterrar mandatos, roles y estereotipos que han dado lugar a esta construcción cultural que sustenta la discriminación y la violencia.
Estamos convencidos de que el modo en que se comunica la realidad que nos atraviesa requiere ser contada con enfoque de género.
Cuentan desde hoy con un canal de comunicación plural y abierto al intercambio y aportes que están a su disposición.