Conocido como “El Bocha”, Duarte se instaló en la ciudad de Preá hace dos años, donde trabajaba. El martes pasado le escribió a su grupo de amigos cordobeses y les contó que iba a ir “a una fiesta que organizaba su jefe en una posada”.
“Nos mensajeó hasta la 1 de mañana. Al otro día no tuvimos contacto con él y el jueves nos enteramos de que había tenía una pelea y que estaba internado en grave estado”, le contó Nicolás, un amigo de Duarte, al canal de noticias cordobés El Doce.
De acuerdo al testimonio del amigo, Duarte discutió con unos “gemelos” dentro del bar en la playa y posteriormente el dueño del local los echó. Ya en la calle, fue agredido a palazos en la cabeza y una vez en el piso, los atacantes escaparon.
Duarte fue trasladado de forma urgente al Hospital Santa Casa de Misericordia que se encuentra aproximadamente a 150 kilómetros de Preá, en la ciudad de Sobral. “A la madre le avisaron que tenía un traumatismo de cráneo grave y que esperarían a que ella viajara para decidir la desconexión”, explicó Nicolás.
Horas después, el cónsul argentino en Recife, Alejandro Funes Lastra, les indicó que a Duarte finalmente lo habían operado. Tras la intervención, el sábado por la tarde falleció.