Trelew
Overcast
12°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
7 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
8 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
9 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Overcast
12°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
7 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
8 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
9 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
 

Rawson
Overcast
13°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
7 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
8 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
9 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

Vicegobernadores de todo el país participaron en una reunión con el embajador Alfonsín para promover exportaciones

Una decena de integrantes de la Liga de Vicegobernadores participaron de un encuentro virtual con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, “para analizar oportunidades de desarrollo y exportaciones”.

El objetivo de la reunión “fue dar a conocer las potencialidades y oportunidades de exportación e inversión de cada provincia y generar una agenda federal de trabajo”, destacó un informe difundido hoy por la Vicegobernación de la provincia.

En este sentido, Canteros remarcó: “Buscamos que este programa se convierta en una herramienta central para dinamizar los procesos de desarrollo en cada una de las provincias, y establecer nuevos vínculos comerciales con los mercados internacionales”.

Seguidamente, destacó “el carácter federal y cooperativo” del espacio conformado por los vicegobernadores.

Participaron de la reunión virtual el embajador Ricardo Alfonsín; el representante para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en España, Federico Polak; de la Sección Política y Cooperación, Melipal Esteban; y de la Sección Económica y Comercial, Natalia Parrilli y Agustina Meda.

Además, los vicegobernadores y vicegbernadoras de Buenos Aires, Verónica Magario; de Córdoba, Manuel Calvo; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de La Rioja, Florencia López; de Salta, Antonio Marocco, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y Catamarca, representada por el presidente provisorio del Senado, Oscar Vera.

También asistieron vicegobernadores de Santa Fe, Alejandra Rodenas; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza; y de Corrientes, Gustavo Canteros.

Según informaron fuentes de la vicegobernación de Corrientes a Télam, el ciclo de encuentros de la Liga de Vicegobernadores se inició a principios de junio con representación de la mayoría de las provincias argentinas.

El informe detalla además que la primera reunión fue con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y, posteriormente, con los embajadores argentinos en Brasil, Daniel Scioli; en la República Popular China, Luis María Kreckler; en Chile, Rafael Bielsa, y en el último cónclave con el embajador Alfonsín.

“Todos los encuentros tuvieron repercusiones exitosas. Por eso, consideramos seguir en este camino estratégico y de gran valor para todas las partes”, concluyó el vicegobernador correntino.

Compartir: