La denuncia por el presunto pago de coimas a diputados para aprobar la zonificación minera tuvo un giro rotundo, debido a que la legisladora Lloyd Jones reconoció que no tenía pruebas de que los diputados había percibido $ 10 millones.
De esta manera, ahora la denuncia está enfocada en el abogado Corneo, quien hacía como nexo entre el Gobierno y los diputados para intentar convencer a los legisladores de sacar adelante el proyecto de zonificación minera.
“La investigación recién inicia y lo que viene es llevar o extraer la información del soporte electrónico para ver si se corrobora la información. Esto recién empieza y no quiere decir que vamos a avanzar en un juicio”, avisó el fiscal Omar Rodríguez en diálogo con Radio Chubut.
Aclaró que la denuncia de Lloyd Jones “es difícil” de confirmar en cuanto a las pruebas y advirtió que la diputada “en ningún momento sindica o indica a algún diputado que haya cobrado, sino que lo que aporta tiene que ver con el abogado que hace de intermediario y que hace un ofrecimiento a una persona para que convenza a un grupo de diputados, explicando las bondades de la minería”
La denuncia de la diputada madernista generó una masiva presentación de los diputados para vindicarse en la justicia y limpiar su nombre frente a semejante declaración de Leila Lloyd Jones.
“El abogado Corneo es como un representante nexo entre el Gobierno y los diputados, pero no se reúne en nombre de una minera ni de un representante de la minera. Él intenta llevar adelante un convencimiento del proyecto presentado por el Gobierno”.
omar rodríguez, fiscal a cargo de la causa
