La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna, deshuesada y con hueso, a través de la resolución general 4914/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los países de destino de las exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.
La normativa indica que los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”, y que con eso se busca “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.
La misma destacó que “los valores referenciales son una herramienta que permite detectar operaciones de subfacturación en las exportaciones”.
La medida de hoy se entrelaza con el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados para garantizar el abastecimiento del mercado interno.
La Secretaría de Comercio Interior anunció el lunes último que se rebajará hasta un 30%, en relación con los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna.
